INFORMATÍON UTIL


Transportes

 

Para conocer la “Tierra de los Cenotes” es necesario viajar a la Península de Yucatán, en Mexico. Usualmente volar al Aeropuerto Internacional de Cancún es la mejor opción. Para llegar a Cancún existen vuelos prácticamente diario desde todas las ciudades mayores de Europa, EUA, Canada y América del Sur; incluso los hay desde Australia y varias ciudades de Asia.

 

La ciudad de Cancún fue construida en la esquina noreste de la Península de Yucatán. Playa del Carmen se encuentra 60 kilómetros al sur de Cancún y Tulum a otros 60 kilómetros mas al sur, por la costa. La costa del Caribe mexicano tiene una carretera (de 4 carriles en la zona) conocida como 307 y comunica a todas las poblaciones del estado (incluyendo Playa del Carmen y Tulum). La carretera federal 307 va de Cancún a Chetumal, ciudad cercana a la frontera con Belice.

 

Las zonas de buceo en cenotes y las de hospedaje habitual se encuentran a una hora aproximadamente del aeropuerto de Cancún. La zona conocida como Riviera Maya (entre Playa del Carmen y Tulum) está creciendo en el desarrollo de sus comunicaciones y transportes, principalmente por lo que toca a la red carretera, lo que hace ideal la renta de un auto para movilizarse todo el día y gozar de libertad.

 

La renta de autos es accesible para cualquier presupuesto. Recomendamos consultar en Internet los precios de temporada por anticipado, principalmente en las grandes agencias de cobertura internacional.

 

Asimismo, la transportación diurna por autobús o “colectivo” es ágil y accesible por toda la carretera federal costera 307.

 

Taxis hay siempre suficientes.


                           Nos encuentra en Google Maps
 


 

Alimentos, enfermedades y precauciones adicionales

 

México es un país de contrastes y de una gran desigualdad social. En la zona del Caribe mexicano confluyen zonas muy lujosas y desarrolladas con zonas marginadas y sin servicios. Por ello, el visitante debe ser cuidadoso con ciertas cosas. Aquí trataremos de proporcionar información al respecto, con el objeto de que el viajero disfrute de su visita plenamente y regrese tantas veces como pueda.

 

Comida

 

Cuando hablamos de La venganza de Moctezuma decimos que es una simpatica leyenda, pero que tiene un trasfondo de verdad.

La comida mexicana de la región de la península de Yucatán es altamente condimentada, algo grasosa y por demás pesada para el estómago foráneo.

Recomendamos no tener el paladar demasiado aventurero, ordenar cosas sencillas (siempre hay opciones), no abusar del picante y cenar ligero.

Las zonas tropicales y sobre todo las costeras sufren de insalubridad y consecuentes riesgos para la salud, principalmente por el consumo de alimentos y bebidas.

Recomendamos no tomar bebidas que no estén embotelladas o enlatadas y tener mucho cuidado con los pescados y mariscos no cocinados, como los ceviches y las ostras.

La zona del Caribe mexicano adolece de conciencia ecológica suficiente, así como de vigilancia, por lo que los restaurantes rara vez respetan los periodos de veda, sobre todo de langosta y caracol.

Recomendamos no consumir estos productos o al menos asegurarse que son frescos y que no se comen fuera de temporada.

 

Bebidas

 

No consumir bebidas no embotelladas o enlatadas es la primera sugerencia.

Por otra parte los bares con bebida ilimitada (incluso los de hoteles) expenden licores de bajísima calidad, muy riesgosos para la salud.

Recomendamos no abusar del alcohol sobre todo si se va a practicar el buceo. Le recordamos que la primera causa de las enfermedades por descompresión es la ingestión de bebidas alcohólicas.

En los trópicos es fácil deshidratarse. Prevenga.

Importante: nuestra operación negará el servicio a personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

 

Mosquitos 

Además de lo concerniente a alimentos y bebidas, es acosejable que el viajero tenga cuidado con los piquetes de mosquitos.

En sí misma, la picadura de mosquitos no es grave, pero es mejor evitarla utilizando ropa adecuada, así como repelentes.

La presencia de paludismo (malaria) y dengue en el Caribe mexicano no es muy común y mucho menos grave, pero existe sobre todo en las temporadas de lluvias.
Prevenga.

 

Robos, asaltos y violencia 

Aunque no es de consideración el índice de criminalidad violenta contra visitantes en la zona de Caribe mexicano, es mejor tomar algunas precauciones:

- evite manejar grandes distancias por la noche en zonas solitarias
- evite dar o pedir “aventones” o "autostop"
- evite ingerir bebidas alcohólicas en exceso o con desconocidos
- evite comprar o consumir estupefacientes
- evite dejar solos objetos pequeños y valiosos, como cámaras o computadoras de buceo
- tenga mucho cuidado en las gasolineras, lo robarán con una sonrisa si no pone atención y además les dará propina.



Bienvenidos « Acerca de Nosotros « Acerca de Cenotes « BUCEO>>General, Caverna,

Cueva, Privado «  SITIOS DE BUCEO>>Caverna, Cueva « CURSOS DE BUCEO>>PADI,

Caverna, Cueva « Equipo « Precios « Hospedajes « Galería de Fotos « Ligas «

Información Útil « Contacto


 


 

 

Logo_Dive_Cenotes_Mexico_azulin cooperation with
www.divecenotesmexico.com
 

diving is
universal

<"+"/script><"+"/sc"+"ript>
  Site Map