SITIOS CAVERNA


Zona Central


CENOTES DOS OJOS










Quizá el sitio de buceo en caverna mas famoso del mundo. El lugar donde fue rodada la película IMAX Cavernas Asombrosas, es la combinación perfecta de dos buceos en un dia. Es también el lugar ideal para empezar con el buceo de caverna. 

LA LÍNEA BARBIE con mucha luz todo a lo largo de su circuito de 500 metros, permite al buzo navegar entre inmensas estalactitas y columnas. 

LA LÍNEA DE LA BATICUEVA, generalmente recomendada hacerse como segundo buceo, es quizás el mejor buceo de caverna posible. Da la sensación de estar en una cueva: casi ninguna luz natural, pasajes mas estrechos y muchísimas formaciones finas y delicadas.

 

Profundidad máxima: 9 metros (30 pies).

>>>>>Mapas Dos Ojos y Bat Cave

 

 

 

 EL PIT
The_Pit_with_Diver_small
























El Pit es un pozo impresionante situado en la jungla profunda, uno de los brazos mas distantes del sistema Dos Ojos. Abierto en febrero del 2007 ese sitio no aparece todavía en las guías ordianarias. Este buceo es quizá la máxima experiencia posible en este tipo de ambientes. Destinado a buzos estables y que puedan ir profundo. 

Realizamos en ese maravilloso lugar un perfil de buceo tipo multinivel. Después de haber admirado el primer grupo de huesos a los 40 metros, ascendemos progresivamente dando círculos alrededor del cilindro hasta alcanzar la zona con techo y formaciones. 

El sitio ofrece la magia de una nube de azufre espesa a los 30 metros, agua cristalina, una haloclina ligera a los 15 metros, varios grupos de huesos antiguos, un esqueleto animal, la mandíbula de un humano con sus 4 molares, los restos de lo que parece ser una fogata con pequeños huesos carbonizados... los diferentes niveles del agua durante las eras glaciares son visibles (lineas negras en la pared del cilindro) y un techo magníficamente decorado de formaciones blancas delgadas. En verano, por el ángulo del sol, se disfruta de rayos de sol que alcanzan la nube de azufre a los 30 metros. La luz forma rayos láser surreales. ¡Un lugar único!

 

Profundidad máxima: 40 metros (130 pies).

>>>>>Mapa El Pit

 

 

MYSTIC RIVER

Abierto desde febrero 2008, este circuito ofrece un buceo largo y original entrando por las tierras de Dos Ojos. Ese grupo de cenotes (Pet Cementery 1 y 2) pertenece al gigantesco sistema Sac Aktun. El buzo disfrutara lo intacto del lugar: formaciones muy finas, huesos de animales, peces ciegos… así como el contraste de la luz natural y de la oscuridad, entre imponentes columnas.

 

Profundidad máxima: 7 metros (25 pies).

 

 

DREAMGATE

 

Esta caverna prácticamente intacta esta abierta al público desde abril del 2008. Ofrece la combinación de dos magníficos buceos. El buzo disfrutara de la sensación de volar entre finísimas estalactitas y columnas. Ambos buceos requieren de un buen control de flotabilidad neutra, por la delicadeza de las formaciones y el fondo compuesto de sedimento oscuro. Buceos cortos pero intensos (aproximadamente 30 minutos el primero y 40 minutos el segundo).

 

Profundidad máxima: 6 metros (20 pies).

 

 

NOHOCH NA CHICH

 

Para buzos experimentados y muy estables, este sitio altamente decorado ofrece al buzo una experiencia sorprendente en las maravillas del mundo subterráneo. La sensación de volar en una catedral blanca fantástica es inevitable.

 

Profundidad máxima: 7 metros (23 pies).

 

 



TANKAH (Casa Cenote)

 

Para hacer uno de los buceos mas interesantes del área, el cenote Manatí está situado enmedio de un manglar, muy cerca del mar. Es una de las salidas de agua dulce hacia el mar Caribe del sistema Sac Aktún. Con zonas abiertas, este sitio es perfecto para buzos novatos y cuenta con abundante fauna de los humedales y el mar. Este cenote tiene también una haloclina y bonitos efectos de luz. El buzo podrá navegar dentro de pasajes y grietas de roca caliza. Para los buzos experimentados, el lugar ofrece un circuito alternativo y estimulante con sorpresas inesperadas...

 

Profundidad máxima: 7 metros (23 pies).

>>>>>Mapa Casa Cenote  

 

 


 

Zona Norte

 

 

CHAC MOOL & KUKULKÁN

 

Una combinación famosa por sus dos bonitos buceos, accesibles para todos los niveles de buzos. Generalmente, empezamos con el circuito Kukulkán para disfrutar de las cascadas de luz espectaculares que se ven por las mañanas. Es el lugar ideal para hacer fotos subacuáticas. Una haloclina densa da la sensación al buzo de estar volando en gelatina. El segundo buceo incluye la visita de dos cenotes así como un domo fantástico con sus colapsos gigantescos y cientos de estalactitas.

 

Profundidad máxima: 14 metros (46 pies).

>>>>>Mapas Chac Mool y Kukulkán

 

 

PONDEROSA

 

Un estanque espectacular de agua cristalina lleno de vida animal es la entrada a esta caverna impresionante. Una haloclina espesa y efectos de luz fantásticos dan la impresión al buzo de estar en otro planeta. ¡La variación de temperatura entre el agua dulce y el agua salada es sorprendente! Un buceo agradable tanto por la mañana como por la tarde.

 

Profundidad máxima: 14 metros (46 pies).

>>>>>Mapa Ponderosa

 

 

TAJMAHAL

 

 

Uno de los mejores buceos de caverna en un lugar muy tranquilo. Esta caverna ofrece al buzo todos los rasgos propios de este tipo de buceo: una haloclina densa, efectos de luz (rayos delgados tipo láseres visibles en verano, refracción, reflección...), fósiles muy bonitos, bóvedas de piedra caliza típica de la región, colapsos de techo, ácido tánico, espeleotermas... cuatro cenotes en un buceo. El perfil de buceo es un poco agresivo por sus diferencias de profundidad para los buzos novatos y para las personas que tienen los oídos sensibles.

 

Profundidad máxima: 15 metros (46 pies).

>>>>>Mapa Tajmahal

 



Area de Tulum

 

 

TEMPLE OF DOOM

 

También llamado Calavera (cráneo), tiene tres hoyos en el techo que dan la sensación de estar adentro de un cráneo. Este lugar tiene una haloclina increíble y el buzo sentirá una ligera variación de temperatura entre el agua dulce y el agua salada. Este buceo requiere un buen control de flotabilidad neutra ya que el sedimento es muy ligero, como harina o talco. Pueden apreciarse muy bonitos efectos de luz verde llegando de la entrada principal y ramas de árboles cayendo de la pequeña colina central. ¡Un buceo diferente!

 

Profundidad máxima: 16 metros (53 pies).

 

 

GRAN CENOTE

 

Este sitio es el corazón del inmenso sistema Sac Aktún que significa la cueva blanca. Es un colapso de techo gigantesco que permite al buzo disfrutar de una zona de luz natural amplia. Como su nombre lo indica todas las formaciones son blancas y se siente como si se estuviera en un palacio de mármol. El buzo podrá contemplar el maravilloso contraste entre la obscuridad y la luz penetrando el agua cristalina. ¡Un buceo fácil y encantador!

 

Profundidad máxima: 8 metros (26 pies).

 

 

AKTUN HA (Carwash)



 

Una de las primeras cavernas exploradas del área, este lugar tiene una gran bóveda donde se realiza el circuito. Siendo un buen buceo para los fotógrafos, ese cenote tiene además en la superficie una capa de algas microscópicas naranja-verde en verano. Un pequeño cocodrilo puede ser visto a veces, igual que unas tortugas de agua dulce.

 

Profundidad máxima: 16 metros (53 pies).

>>>>>Mapa Aktun Ha

 


ANGELITA


 

Con un paisaje al estilo del Señor de los Anillos, Angelita da la impresión al buzo de sumergirse en el pantano de Mordor. Este gigantesco pozo tiene una nube de azufre espesa de cuyo centro emergen árboles desnudos impresionantes y una pequeña isla en forma de media luna. Realizamos aquí un perfil de buceo tipo multinivel, dando círculos al cilindro y ascendiendo despacio al mismo tiempo. Solo para buzos experimentados.

 

Profundidad máxima: 40 metros (130 pies).

>>>>>Mapa Angelita

 

 

 


Bienvenidos « Acerca de Nosotros « Acerca de Cenotes « BUCEO>>General, Caverna,

Cueva, Privado «  SITIOS DE BUCEO>>Caverna, Cueva « CURSOS DE BUCEO>>PADI,

Caverna, Cueva « Equipo « Precios « Hospedajes « Galería de Fotos « Ligas «

Información Útil « Contacto


 

 

Logo_Dive_Cenotes_Mexico_azulin cooperation with
www.divecenotesmexico.com
 

diving is
universal

<"+"/script><"+"/sc"+"ript>
  Site Map