BUCEO GENERAL


La Riviera Maya en el estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán de México ha sido durante mucho tiempo la meca para buceo en cuevas, cavernas y la exploración. En la selva cercana a la antigua ciudad de Tulum se encuentran los seis sistemas de cuevas más grandes del mundo (Ox Bel Ha 180 km, Sac Aktun 172 km, Dos Ojos 62.2 km, Aktun Hu 28 km, Toh Ha 27.8 km,y Xunaan Ha 24.9 km) con formaciones espectaculares y una claridad asombrosa del agua.

Tenemos aproximadamente 18 atractivos recorridos de caverna en la región. Cada caverna tiene su propia personalidad y cosas diferentes que disfrutar en todas ellas.

 

Bucear en un cenote es una experiencia inolvidable…agua cristalina con visibilidad de mas de 100 metros (300 pies), bóvedas, salones y túneles inundados completamente “decorados” con estalactitas, estalagmitas, columnas y helictitas, herencia de las eras glaciares, además de vestigios arqueológicos, pinturas rupestres, entradas de luz natural impresionantes, efectos de refracción, nubes de sulfuro, “haloclinas” (donde de encuentran el agua dulce con el agua salada).


La mayoría son accesibles para buzos sin previa experiencia en cavernas, aunque tenemos buceos algo más profundos, así como algunos recorridos alternativos para buzos avanzados.

 

Con mas de 800 kilómetros de línea guía, la área ofrece una gran diversidad de buceos de cueva. Desde los famosos, como la Habitación de las Lágrimas en el sistema Carwash, el Jardín Chino en Tajmahal o el circuito Cuzan ha de Sac Aktun, hasta los traversas de Dos Ojos, Naharon-Mayan Blue, Ponderosa-Chikin Ha, Kalimba o la visita a los increíbles huesos de mamut de Tuxchcupacha. También tenemos los nuevos como Chen Hol o los antes inaccesibles como el Pit y el Perro Sucio.

 

 


Bienvenidos « Acerca de Nosotros « Acerca de Cenotes « BUCEO>>General, Caverna,

Cueva, Privado «  SITIOS DE BUCEO>>Caverna, Cueva « CURSOS DE BUCEO>>PADI,

Caverna, Cueva « Equipo « Precios « Hospedajes « Galería de Fotos « Ligas «

Información Útil « Contacto


 

 

Logo_Dive_Cenotes_Mexico_azulin cooperation with
www.divecenotesmexico.com
 

diving is
universal

<"+"/script><"+"/sc"+"ript>
  Site Map